Si de viajar ligero y ahorrar en tus  viajes se trata las Low Cost son tú mejor aliado, y recientemente una de las aerolíneas con mayor demanda en el mercado Europeo ha anunciado cambios en su política de equipaje, entonces esta información te interesa:

A partir de del 1 de Septiembre ha entrado en vigor una nueva política de equipaje de mano en la aerolínea RYANAIR, -una de las Low cost líderes en Europa-, que ya no permitirá llevar tanto equipaje de mano de manera gratuita como se hacía hasta estos ultimo días. Sin embargo aplicará para los vuelos a partir del 1 de Noviembre (comprados antes o después de del 1 de Septiembre).

Así lo ha anunciado la aerolínea en días pasados, lo cual ha ocasionado un descontento entre sus fieles consumidores, ya que ahora se deberá reducir el equipaje de mano o bien pagar una tarifa para poder documentar tus maletas que anteriormente podías llevar sin costo extra como equipaje de mano. Esto con la finalidad agilizar el abordaje y prevenir demoras en los vuelos según informó la aerolínea.

QUE PERMITE LA NUEVA POLITICA DE EQUIPAJE:

-Clientes con prioridad en abordaje (Priority Boarding customers) no sufren ninguna afectación, seguirán con el beneficio de 2 equipajes en cabina: 1 de 10kgs y otro equipaje pequeño.

-Clientes sin prioridad en abordaje (Non-priority customers) solo podrán llevar como equipaje de mano 1 maleta pequeña, si quieren llevar una segunda maleta más grande (como podías hacerlo anteriormente) deberán pagar 8 euros por una maleta documentada de hasta 10kg, que anteriormente era 25 euros por una maleta de hasta 25kgs. Esa maleta deberá documentarse en mostrador previo al abordaje.

Esta nueva política será efectiva a partir del 01 de Noviembre en las salas de abordar para todas las reservaciones realizadas antes o después del 01 de Septiembre pasado.

QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LA NUEVA Y ANTERIOR POLITICA DE EQUIPAJE:

Anteriormente, todos los clientes SIN PRIORIDAD (non-priority) al abordaje podían llevar un equipaje pequeño además de otro equipaje más grande de manera gratuita. Ese segundo equipaje era recolectado en las puertas de abordar y posteriormente se llevaba a cabina, lo cual ocasionaba demoras de 25 minutos o más. A partir del 1 de Noviembre, solo podrán llevar 1 maleta como equipaje de mano de manera gratuita, ya no será posible documentar una segunda maleta en las puertas de abordar y ponerla en cabina sin costo extra.

Solo los clientes CON PRIORIDAD (priority) al abordaje continuaran con los mismos beneficios de 2 equipajes de mano en cabina sin costo extra.

Respecto a las dimensiones permitidas con esta nueva política de equipaje los detalles son los siguientes:

Se ha aumentado el tamaño de la bolsa de mano pequeña gratuita en más del 40%, de 35 x 20 x 20 cm (14,000 cm3) a 40 x 20 x 25 cm (20,000 cm3).

Y casi se ha duplicado el tamaño de la bolsa pequeña de 35 x 20 x 20 cm (14,000 cm3) a 42 x 20 x 30 cm (25,200 cm3) para permitir bolsas de mano que son considerablemente (25%) más grandes que las de dimensiones pequeñas permitidas (Ver siguiente imagen)

Es importante considerar esta medida y tener muy claro que si al momento del abordaje el personal determina que tu equipaje de mano NO cumple con las medidas permitidas de acuerdo a el tipo de reservación que has realizado (priority o Non-priority) tu maleta será etiquetada y posteriormente enviada a cabina por un costo de 25 euros, de otra manera no se permitirá el abordaje.

Así que si estas planeando tus próximos viajes utilizando esta aerolínea o ya has comprado vuelos para viajar a partir del 01 de Noviembre debes tener en consideración los cambios efectuados, ya que aun cuando la política se hizo efectiva a partir del 01 de Septiembre, los vuelos comprados en fechas anteriores PERO que son para el mes de Noviembre en adelante también entran en esta modificación. Por lo que se está otorgando las siguientes facilidades y opciones para no verse mayormente afectados:

Si compraste tu Vuelo antes del primero de Septiembre PERO vuelas a partir del 01 de Noviembre tienes las siguientes opciones:

-Reducir tu equipaje y evitar cargos extra

-Cambiarte de Non-priority a Priority class

-Pagar 8 euros para documentar una maleta de hasta 10 kgs.

-O bien, cancelar tu vuelo y pedir un reembolso del costo previamente pagado.

De no realizar alguna de las opciones anteriores los costos pueden ser mayores al momento de abordar, ya que como lo comento anteriormente, si el personal de la aerolínea determina que no cumples con las condiciones de equipaje según sea el tipo de vuelo adquirido se podría negar tu acceso al avión o bien pagar un cargo de 25 euros para que puedas llevar tu equipaje.

Las aerolíneas Low cost hoy en día han ganado mercado mundial, y es bien sabido que siempre debes sacrificar ciertas comodidades o beneficios que las aerolíneas de mayor precio te otorgan, por lo cual no resulta nada raro que existan estas modificaciones en dichas compañías, y es que aun cuando en esta ocasión debas pagar un poco más por una maleta extra, el costo-beneficio del precio total seguirá siendo de un precio mucho menor, sin embargo tu eres el que tiene la última palabra y puedes decidir ya no utilizar esta aerolínea, o bien ajustar un poco más el tamaño de tus maletas para que no tengas que pagar dinero extra.

Para mayor información puedes consultar su página oficial y dar click al nuevo aviso de políticas de equipaje.

Ten en cuenta que además de considerar estrictamente estos cambios y medidas de la política de equipaje debes considerar otros puntos que pueden hacerte pagar un poco extra al momento de tu vuelo como:

-No realizar el check in en un plazo de 24 hasta 2 horas antes de tu vuelo

-No llevar tu pase de abordar impreso, exclusivo para pasajeros que no forman parte de la zona Schengen, y que en ocasiones deberás validar en mostrador de la aerolínea.

Asi que ya lo sabes, considera esta información para tus próximos viajes y evita problemas al momento del abordaje

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Facebook laguiaparaviajeros

Instagram laguiaparaviajeros

Si quieres realizar reservacion de hospedaje puedes utilizar estos codigos de descuento:

Booking.com

Airbnb

Bon Voyage!

Categorías: Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *