Cuando de viajar se trata siempre buscamos las opciones que nos permitan ahorrar o gastar lo menos que se pueda, claro esto sin tener que sacrificar demasiado o irte al extremo de austeridad. Para todos hay gustos pero siendo sinceros siempre trataremos de tener algo de comodidad y para eso podemos buscar ofertas o utilizar cupones o códigos de descuento.

Mucho se habla de los “codigos de descuentos” para hospedaje pero tal vez no TODOS los que tiene alma Viajera tienen conocimiento de ellos o no saben cómo funciona, es por eso que me di a la tarea de escribir un poco de ellos.

Cómo funcionan?

Los códigos de descuentos son otorgados a los usuarios registrados en una página de alojamiento, ejemplo: Booking y airbnb, al estar registrado te permite ir acumulando puntos por cada reserva que pueden ser compensados con descuentos en tus reservaciones y en ocasiones en algún monto a reembolsar cuando ya tienes cierto número de reservaciones.

Al estar registrado entre otras cosas también te da la facilidad de que tus datos se quedan guardados y cada vez que quieras hacer una nueva reservación no debes llenar todo de nuevo, lo cual también te permite ahorrar algo de tiempo en cada operación.

Pues bien, volviendo al código de descuento, la mecánica es la siguiente:

Booking.com:  Como mencione aquí arriba debes estar registrado en la página, es decir tener una cuenta de usuario, el proceso es muy sencillo y no te tomara mucho tiempo, pero si te dará muchos beneficios, una vez que estas registrado se activa tu código de descuento personal, que en realidad es un link que lleva directo a la página de hospedaje en cuestión y es el que deberás compartir, el link que contiene tu código de descuento lo encuentras en la sección: recomiéndanos a tus amigos y gana dinero

Al momento que un amigo/conocido ingresa a la página usando TU link personal y realiza una reservación, automáticamente se otorga una cantidad de 15 dólares a tu amigo y a ti por haber realizado la reservación, sin embargo esa cantidad se verá reflejada en ambas cuentas una vez que tu amigo haya hecho el check out de su reservación.

Esta cantidad se abonara a la tarjeta que tengas registrada en tu cuenta de booking, por lo que es indispensable que registres una tarjeta de crédito para que se realice el abono de tu recompensa. Para registrarla debes realizar los siguientes pasos:

-Una vez que ingresas a tu cuenta de booking deberás entrar a la sección: recomiendanos a tus amigos y gana dinero

Ya que entras a esa sección, ve a la parte final de la página y encontraras donde dice: cómo consigo mi premio

Y das clic a la opción de: Registrar la tarjeta para los premios, te llevara a otra página en donde te pedirá la información de tu tarjeta de crédito para que una vez que se complete el proceso de la reservación de tu “recomendado” sea abonado tu premio equivalente a 15 USD

Un dato importante a tener en cuenta es que el máximo de premios que se pueden reclamar es 10 por cuenta, es decir hay un límite máximo de 150 USD, y el total de la reservación de tu recomendado debe ser superior a los 15 USD para que pueda procesarse el reembolso del premio. Así que como ves no es nada complicado y puede dar beneficios a ambas partes.

 

Airbnb: Debes contar con una cuenta valida de esta página para poder obtener tu código de descuento, al igual que en booking se trata de un link que la compartirlo con amigos obtienen beneficios ambas partes, al momento que tu amigo se registra utilizando tu link, el recibirá un descuento de 35usd aprox en una reservación igual o mayor a $75usd, y tu $20usd de crédito cuando el complete su primer viaje., este crédito será abonado a tu cuenta y podrás utilizarlo para futuras reservas, ten en cuenta que el límite en crédito puede ser de hasta $5000usd, mismo que deben ser utilizados en un periodo no mayor a 1 año desde que se realiza el abono. Para obtener tu código debes hacer lo siguiente:

Una vez que ya cuentas con una cuenta de registro valida realiza lo siguiente:

Da click en tu foto de cuenta y en la ventana que se desplega entra a configuración de la cuenta

Después, en la página que te encuentres veras la opción: Invita a tus amigos

Al dar clic ahí te envía a otra página que es donde puedes ver tu código de descuento y copiarlo para compartirlo con tus amigos.

Como ven es una mecánica similar en ambas páginas y beneficios nada despreciables para ambas partes.

Promociones similares se pueden encontrar en algunos medios de transporte o incluso en otras páginas de hospedaje, si eres un viajero frecuente es una buena opción estar registrado en las páginas que comúnmente utilizamos para nuestras aventuras, obtenemos beneficios y descuentos por ser usuarios constantes y podemos recibir información de promociones que pueden ayudarnos a reducir aún más los costos la viajar.

Al estar suscrito en este tipo de páginas solo se tiene un pequeño inconveniente, y digo pequeño por que en lo personal comparado con los beneficios que puedo obtener representa algo muy insignificante para mí, sin embargo hay gente que no tolera el estar recibiendo correos con información constantemente, no me refiero a correos spam, sino publicitarios, y es que si bien es cierto que pueden incluso mandarte varios corres el mismo día, para mí no tiene nada de molesto si uno de esos correos los puedo aprovechar o bien si me decido a empezar un viaje para aprovechar cualquier de las promociones que constantemente están teniendo este tipo de páginas de viaje.

En el peor de los casos puede marcarlo como correo no deseado y no estar recibiendo notificaciones cada vez que llegan a tu bandeja de entrada, y luego con un poco más de tiempo y paciencia (jajaja), te das una vuelta por esa pare de tu buzón y puedes ir checando con más calma si las promociones que te han llegado pueden servirte en tus planes.

Espero que esta información te ayude un poco más en la planificación de tus próximas aventuras y que aproveches al máximo cualquier beneficio para ahorrar en el proceso.

Esstos son mis códigos de descuento por si necesitas realizar alguna reservación.

Booking.com

Airbnb

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Facebook laguiaparaviajeros

Instagram laguiaparaviajeros

Bon Voyage

 

Categorías: Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *