En mi reciente viaje al continente Europeo hice una parada obligada: PARIS, y digo obligada porque anteriormente ya había tenido la oportunidad de estar en esta ciudad, sin embargo contrario a lo que mucha gente que ya visitó este lugar piensa, para mí no tenía nada de espectacular, sin embargo también acepto que atribuía esa respuesta 100% a que mi apatía por esta ciudad se debía a la compañía que había tenido en esa primer visita, para no hacerla muy larga concluyo que en esta segunda oportunidad a Paris, mi percepción si ha cambiado y en resumen puedo decir que si me gustó la ciudad, como lo dije en un post anterior: NO ME GUSTA DECIR QUE UN LUGAR NO ME GUSTO, PRERIERO DARLES SEGUNDAS OPORTUNIDADES, y esta segunda oportunidad paso la prueba.

Pero no es de Paris que les quiero contar en este post, sino de otra ciudad que pertenece a FRANCIA que me ha ENAMORADO: la ciudad de ESTRASBURGO, y he de confesar que solo bastaron minutos para que me cautivara por completo, una vez que empecé a recorrerla no quería parar, y cada vuelta en la esquina de las callejuelas se convertía en algo fascinante, descubriendo que aun podía encontrar más rincones hermosos que no dudaba en fotografiar.

UN POCO DE HISTORIA

Estrasburgo se encuentra en la región de Alsacia, situada al noreste en Francia, a dos horas aproximadamente en tren de Paris por un costo de 10 euros, por lo que deberías incluirla en tu viaje a Europa, y más si ya tienes programada una parada en PARIS. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad desde 1988 y su actividad turística es bastante intensa, esta ciudad además, es sede del Parlamento Europeo.

Cuenta con una catedral de estilo gótico verdaderamente digno de admirar, está catalogada como la catedral número 4 en altura en el mundo, además en su centro histórico encontraras una pequeña región conocida como La petite France, en la que sentirás que estas dentro de un cuento por la belleza de sus paisajes y la estructura de sus construcciones, las cuales son mayormente de madera en color blanco y combinaciones de color negro, creando un paisaje urbano característico de la región.

LUGARES DE INTERES

-La Petite France es un barrio característico de Estrasburgo y una de sus principales atracciones Turísticas, es conocido como el barrio más pintoresco del casco antiguo de la ciudad. Se dice que antiguamente los pescadores, molineros, y curtidores de pieles vivían y trabajaban en este barrio construido a orillas de los canales. Sus tejados inclinados se abren a los desvanes donde antiguamente se realizaba el secado de las pieles.

En tu recorrido por este encantador barrio podrás encontrar tiendas de suvenires, hoteles con las mejores vistas del barrio, así como también restaurantes que te permitirán degustar la gastronomía alsaciana y ni que decir de pequeñas tiendas que te ofrecen Snacks típicos como crepas y helados de variedad de sabores.

Perderte entre sus callejuelas es algo que bien vale la pena, ya que no te cansas de admirar tu arquitectura y lo bien conservadas que se encuentras las casas y establecimientos que vas encontrando a tu paso, cabe mencionar que los canales que se encuentran a orillas de estas calles le dan un toque aún mejor y hacen que tu caminata sea más placentera, con ganas de no terminar y seguir recorriéndola, ya que cada vez que doblas una esquina puedes encontrar algo aún más fascinante.

-La Catedral de Notre Dame de Estrasburgo, caracterizada por su estilo gótico, se dice que este templo se estuvo construyendo durante más de 400 años, ya que se colocó la primera piedra en el año 1015, y no se dio por acabado hasta 1439. Podríamos decir que durante su construcción pasaron centenares de obreros y decenas de maestros de obras, y los arquitectos de la Edad Media. Y entre todos ellos crearon esta joya del arte gótico que es una parada obligada si visitas esta ciudad.

En su interior se encuentra un reloj astronómico que data del siglo XVI con un estilo único, cuenta la leyenda que una vez concluida su construcción hicieron que el maestro relojero quedara ciego para que no pudiera hacer otro igual. Sin embargo, una vez cegado, se vengó averiando parte del mecanismo y, hasta el día de hoy, nadie ha podido repararlo.

-Dar un paseo en barco por el rio es algo que bien vale la pena hacer, tomas la barca muy cerca de la plaza de la Catedral, y recorrerás en barco el centro de Estrasburgo, la Petite France y terminaras en zona del Parlamento Europeo. El precio del paseo es de unos 12 euros.

-Ver el parlamento y barrio Europeo, tal vez no te resulte una gran idea o suena como a un buen plan, sin embargo puede ser una opción si tu intención es dar un recorrido más cultural, está un poco retirado del centro histórico, sin embargo es una zona que también se puede apreciar al realizar un recorrido en barquito por los canales.

Como puedes ver en Estrasburgo encuentras un poco de todo en cuanto a opciones para recorrer la ciudad, en mi visita a este hermoso lugar solo dedique unas horas, ya que no es muy grande y lo que puedes encontrar en él lo recorres sin dudarlo en un solo día, además que la cuestión de hospedaje no es muy grande y considerando que tenemos el parlamento europeo en este lugar casi siempre hay poca disponibilidad ya que los diplomáticos tienen que ir con regularidad a tratar diversos temas de política europea, con esto no digo que sea misión imposible, solo que si consideres realizar la reserva con anticipación para evitar estar en apuros al querer encontrar un buen lugar para dormir.

Otro dato importante de esta ciudad es que durante la época navideña podrás encontrar uno de los mercaditos navideños más famosos de toda Europa, han ganado algunos reconocimientos por su belleza y popularidad de la región, así que si planes visitarlo finales noviembre y Diciembre tienes otra razón más para dar un paseo por esta bella ciudad.

RESUMIENDO

En una breve reseña puedo decir que es un lugar que vale mucho la pena visitar, buena comida, precios accesibles, paisajes de cuento y una buena red de transporte para llegar o moverte hacia otras ciudades de Europa, no siempre las ciudades pequeñas suelen ser un lugar aburrido o sin atractivo, en mi experiencia creo que es donde más encanto puedes encontrar y aprovechas de mejor manera tu tiempo al no tener que estar recorriendo grandes distancias de un lugar a otro para ver los puntos de interés.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Facebook laguiaparaviajeros

Instagram laguiaparaviajeros

Bon Voyage!

Categorías: Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *