Tal vez la combinación de estas 2 palabras es lo que todos quisiéramos escuchar, y más si lo hacemos de manera legal, y aunque creas que puede ser muy difícil, no es así; específicamente en Dublín, Irlanda, hay una oportunidad para las personas que desean aprender o mejorar el idioma inglés y a la vez poder trabajar para ganar dinero.

Hace 4 años, tomé una de las mejores decisiones de mi vida: dejar mi zona de confort e irme a perfeccionar el idioma ingles a Dublín, Irlanda,  pero porque en Dublín y no en Estados Unidos, -considerando que soy de México- y que es el país anglosajón que me quedaba más cerca, pues tal como lo dije, para salir de mi zona de confort, probarme a mi misma que es posible empezar de cero, y bueno  también para aventurarme a viajar un poco siendo sinceros.

Y es que si te consideras un apasionado de los viajes, de descubrir lugares nuevos, conocer nuevas personas y experimentar nuevas costumbres entenderás que mudándome a USA solo tenía a lo mucho como frontera a Canadá y que en Irlanda, por el contrario, todo el continente Europeo a un brinco de la isla.

Pero bueno, volviendo al punto de este artículo, estudiar y trabajar en el extranjero; te comento que las opciones de escuelas en Dublín son muchas, pero no todas son buenas, es decir, existen escuelas que no están registradas y que si no tienes cuidado puedes perder tu inversión, ya que para poder obtener la visa que te permite estudiar y trabajar de manera legal necesitas comprobar que la escuela está registrada, entre otras cosas.

Acerca del programa

El programa estudia-trabaja te permite vivir en Dublín de manera legal por un periodo de 33 semanas (8 meses) divididas de la siguiente manera:

  • 25 semanas de estudio
  • 8 semanas de vacaciones

Durante las primeras 25 semanas de estudio puedes trabajar en una jornada de estudiante, es decir, máximo 20 horas por semana, ya que si excedes ese tiempo podrían sancionar a la empresa y a ti por incumplir las reglas de trabajo para estudiante, y las 8 semanas que se consideran “Vacaciones” puedes trabajar tiempo completo, esto significa hasta 40 horas por semana.

Los trabajo más sencillos de obtener son los que comúnmente conocemos como oficios, ósea que no requieres de un título universitario para obtenerlo, tales como bartender, barista, mesero, cocinero, recepcionista, etc., en lo personal el tiempo que estuve en Dublín, trabajé en un restaurante de comida rápida, ahí hacía de todo un poco, principalmente atención al cliente, algo de limpieza y también me metía a cocina. En este tipo de empleos te pagan el salario mínimo (9.25 euros por hora) pero que sin problemas te permite vivir cómodamente, viajar y hasta ahorrar algo de dinero.

Las escuelas que ofrecen este programa buscan que los estudiantes se involucren lo más posible en la cultura y realizan muchas actividades que te permiten aprender el idioma o perfeccionarlo en poco tiempo, además de tus clases diarias ofrecen actividades extracurriculares como practicar un deporte, clases de yoga, incluso algunas dan otros idiomas de manera gratuita, además organizan excursiones por la ciudad e incluso a otros países en grupos, lo que permite poner en práctica los conocimientos aprendidos en todo momento, además de convivir con otros estudiantes y maestros.

Además, ofrecen un taller de búsqueda de trabajo y Curriculum Vitae, que te ayudan para que obtener un trabajo no sea tan complicado. Suena como algo muy fácil no crees? Pues en realidad lo es, si tienes la inquietud de mudarte a otro país, o simplemente quieres perfeccionar tu idioma esta es una buena opción

Costos:

  • Curso de inglés: 1,999-2,250 euros

Incluye lo siguiente:

✓25 Semanas de Curso de Cambridge English

✓1 Semana de Alojamiento con Desayunos incluidos en hab. compartida

✓SEGURO Médico por 8 meses

✓LIBROS recibe gratis tu primer libro de nivel a tu llegada

✓POLIZA de Protección a tu Inversión (Learner Protection)

✓EXAMEN OFICIAL TIE

✓4 SEMANAS DE CURSO DE PREPARACIÓN IELTS

✓Inscripción GRATIS

✓ASESORIA para aperturar cuenta bancaria y tramite de visa

✓8 semanas de vacaciones también con permiso de trabajo

✓TALLER DE BUSQUEDA de trabajo y preparación de CV

✓1 tarjeta SIM de telefonía Irlandesa

 

+  CLASES DE PORTUGUÉS Y ALEMAN  GRATIS

+  Extra Actividades Gratuitas como: CLASES DE YOGA, KARATE, BAILE Y EXCURSIONES POR LA CIUDAD

+  VAMOS POR TI AL AEROPUERTO A TU LLEGADA

 

Requisitos para la VISA:

En Irlanda hay diferentes tipos de visas para estudiantes, pero la más común para países de Latinoamérica es el programa de Estudia y Trabaja en Irlanda. Este tipo de visado mejor conocido por el departamento de Migración como “Stamp 2”, te permite estudiar y trabajar legalmente medio tiempo durante todo el periodo de tus estudios y los meses de Junio a Septiembre y del 15 Dic. al 15 Enero se puede trabajar tiempo completo según tus vacaciones.

4 requisitos básicos para la visa Stamp 2 son:

  1. Matricularse en una escuela con un curso mínimo de 25 semanas,
  2. Tener un seguro Médico
  3. Traer un estado de cuenta con 3mil euros para comprobar solvencia económica (no necesariamente contar con esa cantidad al  presentar el estado de cuenta) y
  4. Pagar tu visa en la oficina de migración que cuesta 300 euros.

Con estos únicos requisitos ya tendrás la posibilidad de aplicar para obtener la visa. El gobierno te permite renovar este tipo de visa hasta 2 veces como estudiante, así que en total puedes estar estudiando inglés por 2 años con permiso de trabajo en Irlanda. En caso de que después de esos dos años quieras quedarte más tiempo en el país, se puede renovar otros 4 años mas sí aplicas para una universidad o licenciatura.

Algo importante a tener en consideración, es que una vez que tu visa ha expirado no puedes permanecer “legalmente” en el país, es decir lo ideal es que si vas a realizar una renovación lo hagas días antes que tu visa expire.

Si te interesa recibir más detalle y una cotización personalizada por favor envíanos un correo a info@laguiaparaviajeros.com o dejanos tus comentarios , nosotros te ayudamos con todos los trámites para que solo te preocupes por estar listo el día de tu partida y disfrutar al máximo esta nueva aventura, te animas?

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Facebook laguiaparaviajeros

Instagram laguiaparaviajeros

Bon Voyage!

Categorías: TipsViajes

26 commentarios

Sandra · mayo 15, 2018 a las 12:42 am

Hola .
Mi pregunta es si hay límite de edad, ya que tengo 50 años, y me gustaría hacer algo así.
Estudiar un idioma y trabajar.

    admin · mayo 15, 2018 a las 4:18 pm

    Hola Sandra, el limite es 59 años, sin problema puedes aplicar para ese programa, saludos!

luis samaniego · mayo 16, 2018 a las 4:45 am

estudiar y trabajar 25 semanas informacion por favor gracias mi numero es +56979463963

    admin · mayo 16, 2018 a las 4:30 pm

    Hola Luis, tendras un correo para hacerte llegar toda la informacion?

Grry · mayo 16, 2018 a las 5:30 pm

Me pasarias más info al mail

    admin · mayo 16, 2018 a las 11:13 pm

    Claro, confirmamre tu correo porfavor y te paso toda la info, saludos!

Silvia Ortega · julio 28, 2018 a las 1:34 am

Hola me pueden proporcionar informes por favor?

    admin · agosto 14, 2018 a las 5:51 pm

    Hola Silvia con gusto, me confirmar tu coreo porfavro!! saludos!

Juan · julio 28, 2018 a las 10:41 am

Me puedes pasar info por favor??? Gracias.

    admin · agosto 14, 2018 a las 5:52 pm

    Claro que si Juan, me confirmas tu email para enviarte la informacion porfavor!

Rocio · julio 29, 2018 a las 12:19 am

Me mandas más info del programa por favor? Saludos

    admin · agosto 14, 2018 a las 5:52 pm

    Con gusto Rocio, me puedes confirmar tu email para enviarla, saludos!

Alejandra Duarte · julio 31, 2018 a las 3:28 pm

Me gustaría recibir información más detallada ya q estoy interesada muchas gracias

    admin · agosto 14, 2018 a las 5:52 pm

    Hola Alejandra, claroq ue si, me puesdes confirmar el email porfavor

carlos · agosto 1, 2018 a las 1:39 pm

saludos querida amigo la verdad que me intereso mucho saber de esta oportunidad de estudiar y trabajar en Europa la primera pregunta que tengo es cuando o que mes comienzan los cursos o uno puede ir cualquier epoco del año y la segunda opcion hay una forma de financiar este viaje gracias

    admin · agosto 14, 2018 a las 5:54 pm

    Hola Carlos, buen dia, respondiendo a tus preguntas te digo lo siguiente:
    Los cursos inician cada Lunes asi que en cuanto te decidas se puede programar, no hay tiempos establecidos para cada curso, tiene mucha flexibilidad
    El pago si debe estar cubierto antes de iniciar tus clases, no se cuenta con algun programa de financiamiento por el momento

leticia · agosto 10, 2018 a las 5:27 am

me interesa perfeccionar mi ingles y al mismo tiempo trabajar . a partir de enero de 2019 espero que me envíen la información gracias

    admin · agosto 14, 2018 a las 5:54 pm

    Hola LEticia, claro que si me puedes confirmar el correo para enviarte la informaicon please!

Antonia urrea jorquera · agosto 12, 2018 a las 1:11 pm

Me interesa mucho…mi edad habia sido mi impedimento 51 años…siempre me decian máx 45 me puedes enviar información a mi correo…graciasss volvieron mis ilusiones

    admin · agosto 14, 2018 a las 5:54 pm

    Hola Antonia, claro que si, me ayudas confirmando tu correo porfavro!! saludos!

claudia cruz · octubre 26, 2018 a las 11:22 pm

me costo un poco de trabajo la dinámica pero si lo creo y es una manera de tener higiene mental y salud mental

Carolina · octubre 27, 2018 a las 12:57 am

Hola! Me interesa mucho y nesecito más información, tengo 38 años de edad puedo aplicar ya que lo quisiera hacer para abril del 2019

Carolina · octubre 27, 2018 a las 1:01 am

Nesecito mas informacion, quiero hacerlo para el 2019 exactamente en qué mes podría?

    admin · octubre 27, 2018 a las 3:35 pm

    Calro que puedes CArolina, me confirmas tu email para enviarte mas informacion porfavor, saludos!

Yelitza · octubre 27, 2018 a las 6:41 pm

Hola, es necesario llevar alguna documentación que conste que estudiamos aquí o simplemente se paga el curso para perfeccionar el Inglés, y como puedo hacer los trámites para la solicitud de Visa.

    admin · octubre 29, 2018 a las 3:17 pm

    Hola, me confirmar tu correo please para enviarte masyor informacion, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *