He tenido la fortuna de visitar algunos lugares alrededor del mundo, ya sea por trabajo, compromisos familiares, vacaciones, o por el simple gusto de viajar y sin duda de cada uno de ellos he aprendido algo, tengo mis favoritos y otros en mi lista de una segunda oportunidad, no me gusta decir que no me gustaron porque tal vez el momento en el que estuve ahí no era el adecuado y prefiero volver para comprobarlo, hoy en particular hablaré de un lugar mágico, de un lugar que por sí sólo representa religiosidad y que te permite vivir al extremo en todo momento, INDIA.

Dentro de mi bucket list siempre estuvo presente el Taj Mahal, esa imponente construcción que lejos de ser un castillo (como en su momento lo pensé o mucha gente piensa) se trata de un mausoleo que encierra una historia de amor verdadero que espero contar más adelante.

Pero saben, la India es mucho más que eso, cuántos de ustedes sabían que:

  • Son vegetarianos en casi su totalidad y que existe un McDonald’s que NO vende hamburguesas con carne de Res sino una mezcla de verduras que si no te dicen, ni te enteras que no es carne.
  • Que manejan por la derecha y el inglés es uno de sus idiomas oficiales (como en Reino Unido, pues fueron conquistados por ellos)
  • Que las reglas de tránsito no es algo que respeten, -si han visto películas que se desarrollan en ese país y ven carros por todos lados sonando el claxon y conduciendo a diestra y siniestra, créanlo es tal cual-, en mi estadía ahí los primero días sentía que moría cada que me subía a un carro y empezaba la marcha jajaja, ya después de unos días podia predecir si el conductor rebasaría por la izquierda o derecha.
  • Que la palabra Namasté proviene de éste país y lejos de asociarla solamente con el yoga es utilizada para saludar o despedirse, es una muestra de respeto hacia las personas, eso sí, procura decirlo juntando tus manos a la altura del pecho y haz una mini reverencia con tu cabeza.
  • Que los matrimonios en ese país aún pueden ser arreglados, pero eso si, si los novios no estan de acuerdo no se casan.
  • Que si te toca una celebración de boda y te pones abusado a la hora del baile puedes ganar dinero, -así como lo lees- ellos tiran dinero como un ritual para la bendición y abundancia de la nueva familia, y además primero es la fiesta, banquete y luego se casan los novios en una ceremonia que puede durar hasta 5 horas.
  • Que el curry es como la salsa de nuestros adorados tacos en sus comidas (si eres Mexicano) literal lo comen con todo.
  • Y que pueden tomar té a cualquier hora del día, he de confesar que es el té chaí más rico que he probado (busca la receta al final).

Esa y otras particularidades ponen en mi top a la INDIA, podría contarte mil y un datos relevantes pero nada se compara a vivir la experiencia en carne propia.

Si bien es cierto que la India debe estar Si o Si en tu lista de viajes, también es importante conocer lo que debes considerar antes de darle reservar a tu boleto de avión:

  • Como el hecho de que debes vacunarte antes de ingresar al país, que si bien no es obligatorio si te lo recomiendo por seguridad, entre las vacunas que debes ponerte está la de la fiebre amarilla, así que si tienes pensado ir en un corto plazo ve tachando ese pendiente, pues en algunas ocasiones tienes que solicitar la vacuna con anticipación.
  • El repelente se convertirá en tu mejor amigo del viaje, y es que después de ciertas horas del día puedes ver una nube de mosquitos volando sobre tu cabeza y otros cientos queriendo recorrer tu lindo cuerpecito, así que es mejor que no lo olvides.
  • Usar colores claros ayudara a mantener lejos a los mosquitos, no habías notado que la vestimenta allá es muy colorida? Pues el negro atrae a estos animalitos. Esa es la razón.
  • Comer o beber en la calle puede resultar un tanto peligroso ya que están expuestos a mucha contaminación, sin embargo con el debido cuidado y verificando que el lugar al que llegas es higiénico puedes probar la famosa Street food que de verdad es muuuuy buena!, eso sí procura pedir tus bebidas sin hielo, ya que normalmente los hacen de agua potable y es muy propensa a tener muchas bacterias,
  • Y prepara un mini botiquín con medicamento que pueda ser útil en tu viaje, algo para malestar estomacal ya que la comida es muy condimentada y si no estás acostumbrado lo vas a resentir desde el primer momento y algún antigripal que nunca está de más llevarlo.

Ahora entrando un poco en cultura y si te consideras un VACALOVER (amante de las vacas) esto te va a interesar: algo que captó mi atención es el hecho de ver  VACAS paseando tranquilamente entre los puestos de un mercado, a media carretera y calles en la ciudad, y es que estos animalitos son considerados sagrados para sus habitantes y literal pueden andar por donde sea sin ser atacadas o molestadas, así que si de repente quieres tomar una fruta en un mercado no te asustes si tienes que pelear por ella con una hermosa vaquita.

Y hablando de la vida animal, hay otra especie de animalitos que puedes encontrarlos como iphones en el mercado jajaja, son los changuitos, si viste la película de Aladín puedes imaginarte como son, ya que estos son igual que Abú, pero debes tener muchísimo cuidado ya que te pueden robar sin que lo esperes o peor aún te puedes llevar unas cuantas cachetadas jajaja, los perros y ellos no se llevan muy bien puesto que estos changuitos disfrutan de agarrarlos de la cola darles unas cuantas vueltas y aventarlos, así como lo lees jajaja así que en cuanto ven a uno de ellos los pobres perritos salen corriendo.

Una amiga en su viaje por la India le toco ver a unos changuitos bebes, y se le hizo fácil querer tocarlos, no contaba con que la mamá de ellos estaría cerca y al ver que se acercó a ellos le dio un manotazo para que los soltara, así que si eres un amante de los animales NO te recomiendo del todo acercarte mucho a ellos, ya que además de un buen golpe podrían morderte e infectarte de rabia.

Y al hablar de la India, no podemos pasar por alto el Taj Mahal, ese mágico lugar que solo de verlo te paraliza, desde que tienes el primer contacto con esta construcción te encanta, y a medida que vas acercándote a ella no puedes creer si quiera que exista, su perfección en construcción, su estado intacto a pesar de los años que tiene es una combinación que te hará no querer perderla de vista.

Este mágico lugar está en una ciudad que se llama AGRA, la cual se encuentra a 231km de Delhi, desde ahí puedes ir en tren, el trayecto puede rondar entre las 3-5 horas. Es una opción bastante económica y te permite estar en contacto con la población local.

Y para finalizar el post del día de hoy es importante que sepas que en la India podrás encontrar un sinfín de templos en cualquier ciudad y lugar al que llegues, su amplia variedad en religión alberga principalmente al hinduismo, pero de igual manera encontrarás musulmanes, cristianos, yainas budistas, etc., así que si tu curiosidad te lleva a entrar en cualquier templo aplica el dicho de: al lugar donde fueres haz lo que vieres, ya que ellos podrían considerar un insulto si entras con zapatos a un lugar dónde no se debe o si no estás apropiadamente vestido según su religión.

Si ya estas decidido a emprender ésta aventura no me queda más que desearte éxito y pedirte que vayas con una mente muy abierta, todo lo que puedas absorber de ésta increíble cultura y país sólo podrá traerte gratas experiencias! NAMASTÉ

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Facebook laguiaparaviajeros

Instagram laguiaparaviajeros

Bon Voyage!

Encuentra mas fotos en nuestra galeria

**Receta de te chaí**

El te chai es energizante por lo cual se recomienda consumir durante la mañana, ayuda a regular el metabolismo y favorece la digestión.

Ingredientes necesarios:

2 cucharadas de té negro

1 cucharada de cardamomo

2 cucharadas de canela

2 cucharaditas de clavo

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharada de anís estrellado

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 litro de agua

 

Pasos para preparar el té Chai del sur de la India:

En primer lugar pon en un recipiente todas las especias y el té negro, mezclándolo todo bien con ayuda de las manos o de una cuchara de madera. Pon el agua en un cazo y deja que alcance el punto de ebullición. Después añade la mezcla de especias y de té negro, apaga el fuego, tapa el cazo y deja que repose durante 5 minutos. Finalmente cuélalo, endulza al gusto si así lo prefieres y sirve. Ya estás listo para disfrutar de un riquísimo té chaí estilo hindú. Enjoy it!!!

Categorías: TipsViajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *