Si eres de los viajeros que se dan a la tarea de realizar una investigación previa al viaje que estas por emprender muy seguro habrás visto las recomendaciones de CITY-PASS o incluso ya lo habrás utilizado, y es que para los amantes de recorrer ciudades enteras el tiempo apremia, y si se trata de aprovechar al máximo cada día en ocasiones es necesario hacer uso de herramientas que brinda cada ciudad.

Una de estas herramientas son las famosas tarjetas de city-pass, pero la pregunta del millón es: conviene o no comprar el city-pass de la ciudad que voy a visitar?, pues bien no existe una respuesta correcta, y esto se debe a que los gustos y necesidades de cada persona son muy variables, y todo depende de las actividades que quieres realizar y sitios que deseas visitar para hacer un balance de SI o NO comprar el city-pass.

Por lo general este tipo de tarjetas incluyen la entrada a la mayoría de las atracciones de la ciudad, algún tipo de transporte (autobús turístico, metro, tramway, etc.) y/o descuentos en sitios de comida o algunos otras atracciones, así como también entradas a espectáculos, por lo que es importante tener definidos los lugares que queremos visitar, para poder sacar un estimado de lo que nos estaríamos ahorrando. Muchas veces nos dejamos ir por la palabra AHORRAR, pero si los sitios que incluye el city-pass en cuestión no son de tu interés entonces estarías mal gastando tu dinero, ya que no vas a sacar el máximo provecho de ello.

COMO FUNCIONA?

Debes elegir la duración de tu city-pass, dependiendo las ciudades hay opciones de elegir desde 1 hasta 10 días o incluso se maneja por horas, así que es un dato que es importante tener claro, ya que no es lo mismo que tengas 1 día de validez a 24 horas, ya que el primero solo es válido por el día que empiezas a utilizarlo y si tu primer atracción la usas por la tarde entonces tendrás la mitad del día para aprovecharla, por el contrario si es por horas y tu opción fue 24hrs, si empiezas a utilizarlo hoy a las 5pm tendrá vigencia hasta el día siguiente a la misma hora: 5pm.

Cuando adquieres tu city-pass se te proporciona un mapa de la ciudad en el que se incluyen rutas para las atracciones principales del lugar, así como los horarios en los que se pueden visitar, lo cual te permite tener una mejor organización de los destinos que quieres visitar para que puedas llegar a tiempo siempre.

BENEFICIOS

Como se menciona anteriormente, se habla de un ahorro de tiempo y dinero al adquirir estas tarjetas, además de la ventaja de no tener que traer mucho efectivo puesto que los gastos de transporte, entradas a las atracciones y museos están cubiertos, incluso en algunos restaurantes se otorgan descuentos y otros beneficios al momento de enseñar tú city-pass. Y si de cuestión de tiempo hablamos el tener acceso preferencial en las entradas de los lugares a visitar nos ahorra muchísimo, y si estamos en una temporada donde el turismo es mayor estaríamos hablando de evitarnos filas de hasta 3 horas.

QUE TANTAS ATRACCIONES SE PUEDEN VISITAR

Bueno este es un importante punto por lo siguiente: en la mayoría de estas tarjetas se habla de más de 50, 80, 100 atracciones incluidas, pero siendo realistas a menos que vayamos de entrada por salida podríamos aprovechar el total de atracciones y con un par de días bien administrados, PERO, realmente me interesan TODAS las atracciones que ofrece el city-pass? Pues bien es ahí donde entra la parte interesante, ya que depende de ti que revises si de la extensa gama de opciones que te ofrecen están las de tu interés, y si las otras atracciones no tan populares que muchos consideran de “relleno” hay algo a lo que podamos sacarle provecho. También es muy importante verificar que podemos tener acceso a cualquiera de las atracciones, ya que en algunas ciudades te dan a escoger 2, 3, 5 o más atracciones de toda la lista según el tipo de tarjeta que adquieras, esto para no llevarte una sorpresa y que entres a alguna atracción no tan importante para ti y gastes alguna entrada que deseabas aprovechar en otra de mayor relevancia.

COMO SABER SI REALMENTE ES UNA BUENA OPCION O NO?

Para tomar esta decisión yo aplico una lógica muy fácil: se adapta a mi plan de viaje? A que me refiero con esto, a ver si es compatible con mi itinerario y presupuesto; si las atracciones o lugares que quiero visitar están en la lista ya tengo un 50% de la decisión y si el costo del city-pass es menor a lo que voy a gastar en transporte (si incluye esta opción) y el costo de las atracciones por separado completo el 100%, ya que de nada me sirve tener “más de 80 atracciones disponibles y transporte incluido, si lo que quiero ver no lo incluye, las atracciones de la lista no me resultan atractivas como un plan B y el uso de transporte no es tan necesario para trasladarme de un lugar a otro. Tal vez pueda sonar un poco complicado para algunos, pero si estas realizando un plan de viaje lo ideal es que tengas un estimado de los gastos y tiempos por ciudad a visitar, así te permitirá no malgastar tu dinero o hacer compras de último momento que pueden costarte el doble o más  de lo que hubieras pagado con un poco de tiempo de anticipación. Si es la primera vez que visitas una ciudad puedes sacar mayor provecho de estos pases  ya que todo es nuevo para ti, pero de cualquier manera es conveniente tener claro el costo-beneficio que estarías recibiendo y no comprar por comprar.

EXISTEN EN TODOS LOS PAISES?

Por lo general este tipo de pases los encuentras en las ciudades más grandes, ya que por las distancias y la gran cantidad de atracciones y sitios a visitar buscan ofrecer a sus visitantes una opción que les permita aprovechar al máximo, sin embargo en ciertas ciudades de menor tamaño también puedes encontrarlos con otro nombre o algún tipo de pase similar, que si bien no te ofrece una gran cantidad de atracciones y/o transporte, puedes comprar paquetes que te permiten tener un buen ahorro que si vas comprando todo por separado.

Aquí te dejo unos links en los que puedes obtener información más detallada dependiendo el lugar de tu elección:

http://welovecitycards.com/

https://es.citypass.com/

Así que ya sabes, planea, investiga, analiza y decide que es lo mejor para tu próximo viaje

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Facebook laguiaparaviajeros

Instagram laguiaparaviajeros

Bon Voyage

Categorías: TipsViajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *