Si les digo Portugal qué es lo primero que viene a su mente?

-Cristiano Ronaldo? Tal vez esa sea tu respuesta si eres un aficionado del Futbol o consideras que es uno de los jugadores más guapos de la Euroliga (mmm no es mi caso)

-Portugués? Puede ser, al fin y al cabo es el idioma oficial

Sin embargo hoy les quiero contar un poquito sobre un lugar que me ha enamorado y que si hoy en día alguien me pregunta por Portugal sin duda será una de mis respuestas y recomendaciones: SINTRA

Sintra es una villa portuguesa cercana a Lisboa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995,  es una ciudad turística a los pies de un Complejo Volcánico, fue un santuario real por mucho tiempo y su terreno arbolado alberga aldeas de colores pastel y palacios de cuento. Son tantos los lugares de interés en Sintra que merece la pena dedicarle por lo menos, un día completo.

Hoy por hoy ha ido ganando popularidad, y es una parada obligatoria en tu visita a Portugal, no está muy alejado de la capital y es una visita que sin duda valdrá la pena.

Cómo llegar hasta Sintra?

Existen diferentes opciones para poder llegar a éste lugar, dependiendo tu presupuesto o el tiempo que tengas para dedicarle puedes elegir entre las sigueintes opciones:

En coche: partiendo de Lisboa, por la IC19 (en apenas 20 minutos, ya que está a unos 30 km) y por la N6 (dirección Autódromo de Estoril desde Cascais).

En autobús: las líneas 403 y 417 de la compañía de autobuses Scotturb te llevan a Sintra desde Cascais. La línea 418 te lleva a Sintra desde Estoril.

En tren: desde Lisboa debes tomarlo en la Estación de Oriente (línea roja de metro), en Sete Ríos (Jardín Zoológico, línea azul de metro) o en Rossio (Restauradores, línea azul de metro). El trayecto es directo y dura unos 35 minutos aproximadamente.

La variedad de fascinantes edificios históricos y los bellos paisajes han convertido a Sintra como un fantástico destino turístico, y por lo tanto se ha convertido en la excursión de un día más popular que hacer desde Lisboa, aunque en mi experiencia un día no será suficiente para recorrerla en su totalidad, pero si para recorrer alguna de sus maravillosas atracciones.

Qué ver?

Una vez que has llegado a esta Ciudad el primer lugar que debes visitar es Quinta da Regaleira : Puede que este sea el lugar más místico y cautivador de Sintra, este palacio construido por un aristócrata portugués está rodeado de unos impresionantes jardines plagados de rincones secretos y cargados de simbolismo: la relación entre los rituales masónicos y el diseño del jardín es tan estrecha que puede apreciarse en cada pequeño detalle.

Una vez dentro de este lugar vas a encontrar escenarios que parecen salir de un cuento de princesas estilo Rapunzel, en donde puedes apreciar torres que bien podrían semejar la escena en que la princesa pide ser rescatada por su príncipe desde lo más alto.

             

Este lugar tiene de especial que es una de las construcciones más esotéricas que se pueden  encontrar  en  Portugal, de todas ellas, la más impresionante e impactante, tal  vez  sea  el  pozo iniciático , calificado en  ocasiones como  torre invertida.

                       

Esta torre tiene 27 metros de profundidad, con una escalinata en espiral por la que se puede ascender, con escalones, descansos, columna  y arcos románicos. Los descansos forman 9 pisos, que han sido asociados a los 9 niveles del infierno de Dante. Entre descanso y descanso hay exactamente 15 escalones.

Otros lugares de interés en Sintra son los siguientes:

Palacio Nacional de Sintra: Fue declarado Monumento Nacional en 1910 y forma parte del Paisaje Cultural de Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.
Es un monumento único por su valor histórico, arquitectónico y artístico.

Palacio da Pena: El Palacio está en la parte más alta de la colina y está situado a unos quinientos metros del Castelo dos Mouros, con lo que es posible visitar los dos en la misma excursión. Es el más destacado de los palacios y fincas señoriales que podemos  encontrar en la zona histórica de Sintra,

Castelo dos mouros:  El Castelo dos Mouros fue originalmente fundado durante el siglo IX por los Árabes Norteafricanos para proteger la ciudad de Sintra, pero cayó en la decadencia por falta de mantenimiento tras la conquista de Portugal por parte de los Cristianos. Es un castillo en ruinas que está situado en medio de los frondosos bosques de la Serra de Sintra y constituye una atracción turística muy popular que visitar en Sintra.

Chalet y jardín de la Condesa: El chalet quedó completamente inutilizado hasta que en 1994 el gobierno de Portugal decidió restaurarlo. El Chalet de la Condesa reabrió sus puertas a los visitantes en 2011. Puede ser que lo que más vale la pena visitar del Chalet de la Condesa son los jardines que lo rodean, pues la casa, por fuera, es realmente bonita, pero el interior está completamente vacío.

Los magníficos jardines del Palacio de Seteais: Hoy en dia, el lugar es un lujoso hotel, pero bien vale la pena pasar a dar un recorrido, y admirar la belleza de la construcción.

El Palacio de Monserrate, de inspiración árabe: Este pintoresco palacio, unicado en la sierra de Sintra, se construyó a mediados del XIX para ser utilizado como residencia de verano para el aristócrata Francis Cook y su familia, e incluye un espectacular jardín botánico donde se encuentran más de 3.000 especies de plantas exóticas.

 

Si dedicas un día completo a esta ciudad puedes recorrer algunos de los lugares antens mencionados sin problema, pero a un paso no muy lento para aprovechar al máximo la visita, si por el contrario, decides quedarte en esta ciudad con 2 días bien invertidos podrás llevar un ritmo más lento y disfrutar al máximo de la belleza de esta ciudad

Habías escuchado acerca de ella?

Si te ha gustado o consideras que alguien puede necesitar esta información compártela

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Facebook laguiaparaviajeros

Instagram laguiaparaviajeros

Ve a nuestra galería para más imágenes. 

 

Bon Voyage!

 

Links relacionados con el artículo.

http://www.sintra-portugal.com/es-sintra-portugal-guia.html

https://www.booking.com/city/pt/sintra.es.html

https://www.lisboando.com/sintra/

http://scotturb.com/pt/

 

Categorías: Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *