Si de viajar se trata siempre será necesario un punto de salida, ya sea una central de autobuses, un puerto, estación de tren o bien un aeropuerto dependiendo la distancia o el destino al que queremos dirigirnos, y si hay algo que puede llegar a arruinar un viaje perfecto es una larga espera para el transporte en cuestión, pues bien, no siempre tiene que ser así, específicamente si de aeropuertos hablamos.

Sin necesidad de entrar en detalles de números y estadísticas  me atrevo a decir que el avión es de los medios de transporte más usados, ya que además de ser el más rápido, en ocasiones suele ser hasta más barato si hablamos de una relación de costo-beneficio. Al momento de decidir comprar un boleto de avión lo que se busca después del precio es que sea un trayecto directo, para evitar perder tiempo en salas de espera o por lo incomodo que resulta tener que esperar conexiones que no son el mismo día de tu llegada al aeropuerto en cuestión.

Pues bien, eso ya no significa un gran problema para muchos viajeros, en primera porque es bien sabido que en la mayoría de casos un vuelo con conexiones es más barato que un trayecto directo, y si eso era algo que te preocupaba para tomar la opción más económica hay maneras de ver el lado positivo, por ejemplo:

-Puedes salir a conocer el lugar de tu escala si cuentas con un buen margen de tiempo

-La hora de dormir ya no es problema

Y centrándonos específicamente en el segundo punto “La hora de dormir ya no es problema” aquí te muestro una lista actualizada de los 10 mejores aeropuertos para dormir según datos de SleppingINairport, que es una página creada hace más de 20 años dedicada a recabar información cada año según las experiencias de los viajeros alrededor del mundo, además esta página asegura que “Dormir en los aeropuertos ya no es sólo para el joven mochilero que no tiene mucho dinero” (puedes dar clic al enlace y poner datos de tus experiencias).

  1. Singapore Changi International Airport, Singapore (SIN): Aquí encuentras zonas de descanso designadas gratuitas con tumbonas reclinables, asientos sin reposabrazos en las salas de embarque, sillones de masaje gratuitos, salas de siesta dentro de salas de pago y 3 hoteles de tránsito. Los encuestados también señalaron que encuentras rincones y espacios ocultos, y además la exuberante alfombra es bastante cómoda para dormir.
  2. Seoul Incheon International Airport, South Korea (ICN): Este aeropuerto es conocido por tener numerosas y abundantes opciones para dormir. Los encuestados apreciaron que el área para dormir está en su propio nivel, aparte de las tiendas más concurridas y restaurantes en otros dos niveles. El hotel del aeropuerto fue descrito como “caro”, mientras que los asientos del aeropuerto se describieron como cómodos y buenos para dormir
  3. Tallinn International Airport, Estonia (TLL): El aeropuerto internacional de Tallin ha sido diseñado para que los pasajeros se sientan como en casa. Un lugar que ofrece numerosas opciones de asientos sin reposabrazos, sillones estilo “puf”, compartimentos para dormir gratis y lo que algunos describen como las “áreas de espera más cómodas” jamás vistas.
  4. Vancouver International Airport, Canada (YVR): Los encuestados informaron que los asientos cómodos y sin apoyabrazos son abundantes una vez que se encuentran en el área de abordar. También hay salas de siesta dentro de algunas de las salas de pago, y un hotel se conecta con el aeropuerto antes del área de seguridad.
  5. Munich International Airport, Germany (MUC): No solo hay asientos sin apoyabrazos y “zonas de siesta” con asientos reclinables y reposapiés, sino también cabinas de descanso para aquellos que prefieren más privacidad y comodidad. Los encuestados sugieren que la Terminal 2 proporciona los asientos más cómodos para dormir.
  6. Tokyo Haneda International Airport, Japan (HND): Mientras que Tokio Haneda no ocupa un lugar tan alto en lo que se refiere a su capacidad para dormir solo, los viajeros que se encuentren al lado de embarque encontrarán una serie de bancos acolchados, asientos sin reposabrazos y varios sillones reclinables cerca de las puertas. Un hotel de tránsito está disponible para pasajeros que prefieren más comodidad y privacidad
  7. Hong Kong International Airport, Hong Kong (HKG): Además de los asientos sin reposabrazos, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong ofrece una gran cantidad de sillones reclinables. Los viajeros notan que las actualizaciones de los intercomunicadores no son demasiado fuertes y que el aeropuerto en general no es demasiado ruidoso. Hay una zona de dormitorio designada en un extremo de la terminal, una sala de relajación en la planta baja de las puertas 23 y 25, un salón de descanso cerca de la puerta 35 y un gran número de sillas cómodas para dormir entre el patio de comidas y la puerta 60.
  8. Helsinki Vantaa Airport, Finland (HEL): Los viajeros señalan los salones de espera y la conocida cafetería como los mejores lugares para dormir bien si se requiere de las areas para dormir. También hay una sala tranquila gratuita cerca de la puerta 31
  9. Tokyo Narita International Airport, Japan (NRT): Los encuestados coinciden en que este aeropuerto es bastante cómodo para dormir, tal vez en parte debido al hecho de que el aeropuerto convirtió una de sus áreas de entrada en un área de descanso nocturno con reposapiés y muchos bancos acolchados.
  10. Zurich Kloten International Airport, Switzerland (ZRH): Si bien hay varios asientos sin reposabrazos disponibles, puede llevar un poco de esfuerzo encontrarlos. Si prefiere más comodidad, un hotel de tránsito al lado del aeropuerto ofrece habitaciones privadas y un área de descanso de cunas, por una tarifa.

En los siguientes puestos encontramos estos aeropuertos:

  1. New Delhi Indira Gandhi International Airport, India (DEL)
  2. Doha Hamad International Airport, Qatar (DOH)
  3. Porto Francisco Sá Carneiro Airport, Portugal (OPO)
  4. Minneapolis – St. Paul International Airport, USA (MSP)
  5. Taipei Taoyuan International Airport, Taiwan (TPE)
  6. Ho Chi Minh City Tan Son Nhat International Airport, Vietnam (SGN)
  7. Portland International Airport, USA (PDX)
  8. Vienna International Airport, Austria (VIE)
  9. Mumbai Chatrapati Shivaji International Airport, India (BOM)
  10. Montevideo Carrasco International Airport, Uruguay (MVD)
  11. Bangkok Suvarnabhumi International Airport, Thailand (BKK)
  12. Dubai International Airport, United Arab Emirates (DXB)
  13. Amsterdam Schiphol International Airport, Netherlands (AMS)
  14. Rio de Janeiro–Galeão International Airport, Brazil (GIG)
  15. Kuala Lumpur International Airport, Malaysia (KUL)

 

Si de ahorrar se trata, esta información puede resultar interesante ya que si estas en un viaje con varios destinos y quieres ahorrarte una noche de hotel, bien podrías considerar pasar la noche en el aeropuerto, ya que en ocasiones los vuelos son muy temprano y teniendo en cuenta horas de anticipación para vuelos nacionales/internacionales, traslado de tu lugar de hospedaje al aeropuerto, en ocasiones son horas y no toda la noche lo que pasarías en tu hospedaje, aunque si pagando lo mismo que una noche completa, además en lo personal, considero que es una experiencia que debes agregar a tus recorridos de viaje como parte de la aventura, te animas?

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Facebook laguiaparaviajeros

Instagram laguiaparaviajeros

Bon Voyage!

Categorías: Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *